Información en Español

Las Comunidades Católicas Americanas son la presencia norteamericana de la Comunión de Comunidades Católicas Internacionales, una denominación cristiana de credo que surge de la tradición católica antigua. Para presentarnos, proporcionamos el siguiente breve resumen de nuestras creencias fundamentales, nuestros distintivos y las formas en que puede conectarse con nosotros o explorar una vocación. Estaremos encantados de proporcionarle más información si la solicita. Simplemente utilice el campo marcado "CONTACT US" en la parte inferior derecha del sitio web para enviar una solicitud de más información. No se preocupe por enviarnos su solicitud en español. Con gusto la revisaremos y un representante que habla español con fluidez se comunicará con usted. 

CREENCIAS FUNDAMENTALES

Compartimos las mismas creencias básicas de todos los cristianos tal como se expresan en las palabras de las Sagradas Escrituras y se resumen en los Credos de los Apóstoles y Niceno.

Reconocemos la presencia y el poder de Dios entre nosotros mientras adoramos, y de manera particular en los Sacramentos que celebramos en comunión con Dios y unos con otros.

Mantenemos la antigua estructura de obispos, sacerdotes y diáconos como servidores ordenados de Dios y su pueblo.

Vemos el matrimonio entre marido y mujer como un reflejo de la relación entre Cristo y la novia, la Iglesia. 

DISTINTIVOS

Al clero se le permite casarse, al igual que a los religiosos consagrados, si la constitución de su Orden lo permite.

Se anima a las mujeres a participar más plenamente en el ministerio de la Iglesia y se les da la bienvenida a asumir el papel ordenado de diaconisa.

Las personas que han experimentado un divorcio y que buscan volver a casarse pueden reconciliarse con la iglesia a través de la gracia de Dios y no están excluidas de los sacramentos. En muchas circunstancias, una persona divorciada puede volver a casarse dentro de la Iglesia.

La anticoncepción artificial que no es abortiva por naturaleza es una cuestión de conciencia entre el marido, la esposa y Dios.

Cada creyente es una parte igual de la Iglesia y posee sus propios dones y talentos únicos para contribuir a la misión del Evangelio. Por lo tanto, se anima a los laicos a desempeñar un papel destacado en la Iglesia.

Buscamos excluir a ningún cristiano de los sacramentos. El bautismo es la puerta de entrada a la vida sacramental, y todos los cristianos bautizados que estén debidamente dispuestos son bienvenidos a participar de los Sacramentos en nuestras Iglesias. 

VOCACIONES Y AFILIACIÓN

A menudo se nos pregunta cómo los grupos, las congregaciones y el clero podrían entrar en el proceso de afiliarse a las comunidades católicas estadounidenses, o cómo individuos pueden empezar a explorar un llamado vocacional. Aquí ofrecemos varios resúmenes breves como punto de partida para aquellos que estén interesados.

NUEVOS GRUPOS

Damos la bienvenida a nuevos grupos para que se formen y comiencen el proceso de establecer una presencia en nuevas áreas. Nos esforzaremos por brindarle aliento y orientación en el proceso. A menudo, estos grupos estarán dirigidos por laicos y pueden formarse como un estudio bíblico local o una comunidad de oración.


CONGREGACIONES EXISTENTES

De vez en cuando, las congregaciones experimentan situaciones que ya no les permiten permanecer en su entorno actual. Esto puede deberse a diferencias doctrinales, cierre de congregaciones u otras preocupaciones. Nuestro obispo diocesano está abierto a entrar en un tiempo intencional de exploración y descubrimiento mutuo para analizar si las comunidades católicas estadounidenses son el hogar adecuado para su comunidad de fe.


TRANSFERENCIAS DEL CLERO

Los miembros actuales del clero que están discerniendo el futuro de su ministerio, que se encuentran considerando una jurisdicción eclesial católica, son bienvenidos y alentados a preguntar. Asimismo, aquellos que se han alejado del ministerio por diversas circunstancias pueden descubrir en las Comunidades Católicas Americanas un lugar de refugio. Los clérigos que ya hayan sido ordenados por un obispo en sucesión apostólica son elegibles para la recepción y la incardinación. El clero de otras tradiciones cristianas es elegible para recibir capacitación en nuestras creencias, nuestra política y prácticas únicas que conduzcan a la ordenación por parte de un obispo.

NUEVAS VOCACIONES

Aquellos que buscan discernir un llamado al ministerio ordenado o a la vida religiosa también son bienvenidos a acercarse. Estaremos felices de hacer ese viaje con usted y explorar su vocación. Si la vida monástica es parte de lo que se discierne, también lo conectaremos con la Orden Cisterciense de los Sagrados Corazones de Jesús y María, la orden religiosa dentro de nuestra Comunión.